París, 23 may (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal debutó hoy con éxito en el torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al derrotar por un triple 6-2 al australiano Jordan Thompson.
El máximo ganador de certámenes de esta categoría a nivel planetario, empleó poco más de dos horas de juego para liquidar a su rival en un duelo de poca exigencia y que le dio un cómodo inicio.
«Tengo que buscar la continuidad y eso significa concentración y sacrificio», aseguró Nadal tras conseguir el primer éxito en un torneo donde acumula 13 títulos y aspira a conseguir su número 14.
«Mi fortaleza, aparte de mi movilidad, es que consigo pegarle a la bola fuerte y corriendo poco riesgo, lo que obliga a los otros a correr muchos riesgos para ganarme», agregó el ibérico.
En otro de los resultados de la jornada Sebastián Báez consiguió el primer triunfo este año para un tenista argentino en la cita parisina, al derrotar al serbio Dusan Lajovic en cuatro sets, con tanteadores de 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.